final juvenil extremadura caceres

A las puertas del título

FINAL JUVENIL EXT 0-2 CACEl Extremadura perdió por 0 goles a 2 ante el Cáceres y no pudo conseguir el campeonato juvenil de fútbol femenino en un gran partido de ambos conjuntos donde destacó las altas temperaturas registradas.

El equipo de Almendralejo estuvo muy nervioso en los primeros minutos y el Cáceres pudo aprovechar la situación pero la defensa reaccionaba y evitaba el gol. Los dos equipos se asentaban en el terreno de juego y en cada jugada se esforzaban al máximo. Sería el conjunto del Cáceres quien tendría la primera ocasión del partido en el minuto 9, pero el disparo final no fue entre los tres palos. Al Extremadura le duraba poco el balón y el Cáceres pudo ponerse de nuevo por delante en el minuto 15. Lucía Boyero salvaba bajo palos cuando el gol se cantaba en las gradas. El equipo de Almendralejo despertó y empezó a tener presencia en campo contrario aunque le faltaba profundidad. En el minuto 30 llegaba la primera ocasión para el Extremadura. Un buen centro de María Lara no lo remataba Sheyla que estuvo muy combativa, como el resto de sus compañeras, durante los 90 minutos. Cuando mejor estaba el conjunto de Almendralejo llegaría el gol del Cáceres. En el minuto 36, un saque de esquina lo remataba Marta Parralejo en el área pequeña llevando el balón al fondo de la red. El Extremadura no encajó bien el gol porque sufrió en los últimos minutos de la primera parte. El Cáceres pudo marcar el segundo con una doble ocasión, pero María José, la portera del Extremadura, realiza dos paradas de mucho mérito. El Extremadura sacaba orgullo y en un buen centro desde la izquierda, Lucía Boyero remataba por encima del larguero en la ocasión más clara del Extremadura en la primera parte. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura seguía sin circular el balón con claridad y el Cáceres, con pases en largo buscaba sentenciar el partido. María José, la portera del Extremadura mantuvo las esperanzas en el conjunto de Almendralejo, realizando varias intervenciones, sobre todo en el minuto 52 y en el 68 manteniendo el 0 a 1 en el marcador. Alfonso realizó cambios para tratar de empatar el encuentro y el equipo mejoró. Poco a poco el Extremadura conseguía hacerse con el balón y llevaba al Cáceres a retrasar sus lineas. En el minuto 85 Sheyla se plantaba ante Delia, la portera del Cáceres, que con una gran intervención evitaba el empate. El equipo de Almendralejo se vaciaba en los últimos minutos buscando el gol y estuvo muy cerca en el minuto 89. Un gran centro desde la izquierda, llegaba a las botas de Laura que lanzaba un gran disparo pero el balón se iba rozando el larguero. Con el Extremadura volcado, en el tiempo añadido llegaba el segundo gol del Cáceres por medio de Blanca. Con el 0 a 2 se llegó al final del partido.

Dar la enhorabuena al Cáceres por el campeonato y agradecer el esfuerzo de las jugadoras, técnicos, familiares y público presente que no dejaron de animar durante todo el encuentro y a la finalización dando mensajes de ánimo a las jugadoras del Extremadura.