Pretemporada Extremadura UD

El Extremadura jugará la final de la Copa Federación

17/18. Pretemporada EXT 3-0 STA BEl Extremadura UD venció en la semifinal a La Cruz Villanovense por 1 gol a 4. Con este resultado, el equipo de Almendralejo se mete en la final de la Copa Federación, partido que disputará ante el Santa Teresa que venció en la otra semifinal al CD Badajoz.

No fue un partido fácil para el Extremadura que partía como favorito. La Cruz salió muy ordenado y no dejando espacios a las jugadoras del Extremadura. El entusiasmo y las ganas de entrar en la final hacían el resto y en el minuto 25, las seronas sorprendían al conjunto de Almendralejo al conseguir ponerse por delante en el marcador por medio de María Herrero que aprovechaba un rechace al borde del área para llevar el esférico al fondo de la portería visitante. El Extremadura reaccionó armándose de paciencia y circulando el balón con criterio. En el minuto 31, llegaba el empate por medio de Desi, que conseguía el primer gol oficial de la temporada. La Cruz recibió el gol como un jarro de agua fría y le sacó durante unos minutos del partido, ocasión que aprovechó el Extremadura, en el minuto 37, para ponerse por delante en el marcador por medio de Belén, que de nuevo, fue fiel a su cita con el gol, culminando así la remontada. Sin tiempo a reaccionar por parte de La Cruz, estas veían como se ponía el partido muy cuesta arriba. En el minuto 41, Marga ponía el tercero para el Extremadura, gol clave justo antes del descanso. Con el 1 a 3 finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido no cambió y el Extremadura llevó el peso del encuentro pero La Cruz seguía buscando un gol que la metiese de nuevo en el partido, pero el equipo de Almendralejo no dió opción. Gema acabaría con las esperanzas locales al conseguir el cuarto gol en el minuto 49. Con el 1 a 4, el partido estaba practicamente sentenciado y llegaron los cambios del Extremadura para dar minutos a todas las jugadoras convocadas. Ambos equipos abrieron sus lineas y buscaron el gol, pero las defensas se impusieron y el marcador no se movió. Con el 1 a 4 se llegó al final del encuentro.

Gran encuentro de ambos conjuntos y muy trabajado por parte del Extremadura que vuelve a meterse en la final tal y como lo hizo el año pasado. De nuevo se encontrará al Santa Teresa que parte como favorito al ser el vencedor de las dos ediciones celebradas de la Copa Federación y militar en superior categoría, pero en esto del fútbol, para conocer al ganador hay que jugar los partidos.