Extremadura UD Féminas

El Extremadura mereció más

Extremadura UD 5-1 AD NaranjoEl Extremadura empató a 1 frente al Cáceres Femenino en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dominado por el equipo de Almendralejo pero al que le faltó pegada.

En un derbi no hay favoritos. Cualquiera puede llevarse el encuentro. El Extremadura, muy ordenado durante todo el encuentro se encontró con un duro rival que supo jugar sus cartas y sacó un punto muy trabajado.

Desde el primer momento, el equipo de Almendralejo llevó el peso del encuentro. El Cáceres dejaba y esperaba su oportunidad. Al Extremadura le faltaba profundidad pero era el equipo que más sensación de peligro daba. En el minuto 32, una jugada de tiralíneas que empezaba en el centro del campo con un robo del balón, se convertía en el gol del Extremadura por medio de María Lara, una de las jugadoras destacadas del encuentro, y que veía recompensado el esfuerzo. El Cáceres reaccionaba pero el Extremadura, bien plantado no daba opciones. Al filo del descanso, en el minuto 41, una falta muy discutida por el Extremadura en el borde del área, la lanzaba de forma magistral Selene consiguiendo el empate a 1. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, la tónica fue la misma. El Extremadura buscaba el gol y el Cáceres trabajaba en tareas defensivas esperando el fallo del equipo de Almendralejo, pero esto no llegó. Las ocasiones se sucedieron por parte de las visitantes pero faltó pegada en los metros finales. Con el empate a 1 se llegó al final del partido.

Buen partido del Extremadura que mereció más ante un rival difícil.