Extremadura Sevilla

El Extremadura puede decidir la liga

Extremadura vs Sevilla FCEl Extremadura juega ante el Sevilla el último encuentro de la temporada en partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Con todo decidido para el conjunto de Almendralejo, no se puede decir lo mismo para el Sevilla FC que se juega el campeonato en este encuentro. Le vale con la victoria y con el empate para proclamarse campeón. Una derrota le dejaría el título en bandeja al Granada que esperará el tropiezo local para hacerse con el título.

Si miramos los números, el Extremadura ha perdido sus enfrentamientos directos ante los equipos de la parte alta de la clasificación, pero ha sido un equipo competitivo que puso en apuros tanto al Granada, al Málaga y al Sevilla. Frente al conjunto hispalense estuvo todo el partido igualado hasta que en la segunda parte, Jeni desniveló la balanza en jugada personal para el conjunto que lidera la clasificación. Por su parte, el Sevilla ha hecho una temporada muy completa, una vez que se pudo a liderar la competición, no ha vuelto a soltar esa posición. El Sevilla es muy robusto en su juego, no concede errores y es paciente hasta que el equipo contrario baja la intensidad y consigue batirle.

El Extremadura tendrá que hacer un partido perfecto para obtener una victoria histórica. Histórica porque puede ser el equipo que decida el campeón de liga en la última jornada y el primero en vencer en el feudo del Sevilla en esta temporada. Sin duda una papeleta complicada pero no imposible. El equipo de Almendralejo se crece ante las adversidades, ante equipos de entidad y este es el partido en el que pueden conseguir una victoria épica.

El encuentro es este domingo, día 30 a las 12:00 horas en Sevilla.