Pretemporada Extremadura Femenino

El Extremadura vence en su primer test

17/18. Pretemporada EXT 3-0 STA BEl Extremadura venció en su primer test al filial del Santa Teresa por 3 goles a 0.

Fue el típico encuentro de pretemporada con buenos momentos de juego y otros no tan buenos. Destacó la primera parte del Extremadura que jugó con criterio y destacó en todas sus lineas. Al Santa Teresa le costó entrar en el encuentro y sufrió en la primera parte. Los goles no tardaron en llegar, Idaira pondría el 1 a 0 para el Extremadura al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Adela. Desi y Belén participaron de forma activa en el juego ofensivo y crearon buenas jugadas entre lineas teniendo ocasiones para aumentar el marcador. Belén no faltó a su cita con el gol y pondría el 2 a 0 en el minuto 15 en un buen golpeo con la izquierda desde fuera del área. El Santa Teresa reaccionaba y en buenas transiciones llegaba al área local pero le faltó pegada en los metros finales. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, se realizaron bastantes cambios y se abusó de los balones en largo por ambos equipos. El Extremadura seguía buscando el gol y en el minuto 60 llegaría el tercero por medio de Belén que recibió un buen pase a la espalda de la defensa y superó a la portera por arriba en un gran tanto. De ahí al final, los dos equipos trabajaron en el centro del campo y no dejaron que las delanteras tuviesen ocasiones claras. Con el 3 a 0 se llegó al final del encuentro.

Durante la disputa de un balón Esther Salguero recibió un golpe y tuvieron que atenderla pero se recuperó y estará disponible para continuar con la pretemporada.

Partido para sacar conclusiones desde el punto de vista técnico y táctico con la idea de seguir mejorando de cara al comienzo de la competición.