El fútbol femenino gana en Almendralejo

Presentación jugadorasEl Extremadura UD Femenino se presentó ante la afición este martes en un escenario fantástico, el Francisco de la Hera.

Unos minutos antes del encuentro frente al Atlético de Madrid, las jugadoras fueron presentadas por Miguel Beltrán, que hizo de maestro de ceremonia ante unos 600 asistentes. La plantilla para esta temporada no está cerrada pero pudimos ver a los fichajes y a las jugadoras que continuan una temporada más en Almendralejo y que se han ido presentando en las redes sociales del club. Durante esta semana y antes del partido del domingo se cerrarán el resto de presentaciones por los distintos canales oficiales: twitter, instagram, facebook, pinterest y google+.

Piedad, como una de las capitanas del equipo junto a Chata, agradeció a los presentes su asistencia y la entidad del Extremadura UD por su apuesta por el fútbol femenino, un proyecto que ilusiona. Sandra Sánchez, entrenadora del equipo también tuvo unas palabras sobre la plantilla, un equipo en el que no valen las medias tintas y que se dejará todo en el campo para representar al Extremadura UD de la mejor forma posible.

Finalizada la presentación comenzó el encuentro ante el Atlético de Madrid, que se presentó con la plantilla diseñada para ser el filial del primer equipo. El encuentro no defraudó.

Fué el equipo de la capital madrileña el que llevó el peso del partido en los primeros minutos pero sin profundidad. Por su parte, el Extremadura UD cada vez que tenía el balón en el centro del campo, buscaba a las jugadoras de banda y generaban cierto peligro. La primera ocasión clara fue del equipo de Almendralejo. En el minuto 14, Erika recogía un balón en el borde del área y golpeaba el balón con gran violencia pero su disparo se iba por encima del larguero. Fue un aviso de lo que llegaría en la siguiente acción. En el minuto 17, un centro desde la izquierda lo remataba Belén en el segundo palo y el balón daba en la cepa del poste y Erika Martín, practicamente en la linea de gol, llevaba el balón al fondo de la red consiguiendo el primer gol del partido. El Atlético de Madrid, un equipo trabajado, reaccionó de inmediato. En el minuto 19, en una jugada por banda derecha, llegaba el balón a los pies de Padilla y de tiro cruzado ponía el empate.

Los dos equipos tenían intensidad en sus acciones y hubo momentos que parecía que había puntos en juego. El Atlético de Madrid buscaba el segundo, pero el Extremadura, muy bien en tareas defensivas, evitaba las ocasiones. De nuevo, el equipo de Almendralejo, en una buena triangulación, superaba la linea defensiva y conseguía marcar pero el gol se anulaba por fuera de juego. El partido estaba abierto y cualquiera podía ponerse por delante en el marcador. En el minuto 37, el Atlético de Madrid remataba de cabeza pero el balón se iba al lateral de la red. Sería la última ocasión clara de la primera parte. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid cambió practicamente a todo el equipo y el Extremadura sufrió el ritmo impuesto por las visitantes durante los primeros compases. En el minuto 55, Rosa realizaba una jugada personal por banda derecha y ponía el balón en el palo contrario con gran calidad. Un golazo de la jugadora atlética que ponía el 1 a 2 en el marcador.

El Extremadura no bajó los brazos, y aunque le costaba elaborar jugada, Belén trabajaba en ataque y generaba situaciones de peligro. En el minuto 73, se le anulaba al Atlético de Madrid un gol por fuera de juego. El partido seguía vivo y el Extremadura se volcó sobre la portería contraria. En el minuto 81, Belén puso un balón en el área pero no encontró rematadora. Lo intentó el equipo de Almendralejo pero el gol no llegó. En el minuto 89, Cristina remataba dentro del área un saque de esquina poniendo el 1 a 3 en el marcador, resultado que sería definitivo.

Gran puesta en escena del Extremadura UD Femenino que comienza la temporada ante La Rambla, equipo de la ciudad de Córdoba, este domingo día 3 de septiembre, a las 11:30 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera en Almendralejo.