Temporada 99/00

El equipo de Almendralejo comienza su andadura en la temporada 99/00 con el nombre de A.D.Las Mercedes teniendo 2 equipos de fútbol, uno en regional senior y otro en regional base fútbol 7. Consiguiendo en esta temporada el equipo senior el ascenso a primera división nacional al quedar segundo clasificado en la liga regional.Además, de proclamarse campeón de la copa federación del grupo extremeño y llegar a octavos de final de la fase nacional enfrentándose al doble partido con el Ntra. Sra Belén de Burgos.

Mientras el equipo base obtuvo la primera posición en la liga regional de fútbol 7.

Plantilla del equipo senior

Temporada 00/01

En la temporada 00/01 el equipo senior participó en la primera división nacional grupo V, con equipos de Andalucía y Extremadura, cosiguiendo la novena posición de un total de 14 equipos, manteniendo la categoría con holgura.A su vez, el equipo base de fútbol-7, se proclamó campeón de Extremadura, siendo dos de sus jugadoras elegidas para participar en la concentración de Burgos de la selección española de fútbol femenino.


Recogida del trofeo del campeón de liga fútbol 7

Temporada 01/02

En la temporada 01/02 el equipo de primera división nacional obtuvo un quinto puesto de un total de 12 participantes, muy meritorio al disputarlo con equipos de ciudades importantes como Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba, etc.En esta temporada el equipo base consiguió la tercera posición en el campeonato regional.

Once inicial en un partido de liga

Temporada 02/03

En la temporada 02/03 el equipo senior de la primera división nacional ha conseguido un sexto puesto de un total de 14 participantes y un notable ascenso del nivel de juego en esta categoría.Siendo galardonados por el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo en los premios del deporte del 2002 como mejor entidad deportiva.

El equipo base consiguió un tercer puesto en el campeonato regional de fútbol-7.

Plantilla del equipo de nacional

Temporada 03/04 a 05/06

En esta temporada, el equipo de nacional obtuvo el 5º puesto en la clasificación.La A.D.Las Mercedes siempre ha estado aportando jugadoras a las selecciones regionales, en sus distintas categorías, para su participación en los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas.También hay que destacar que mientras el equipo senior estaba compuesto por jugadoras de toda la comarca con una media de edad de 18 años, el equipo base estaba integrado por jugadoras de Almendralejo. Como se podía observar, eran dos equipos jóvenes con buenas expectativas de futuro.

Plantilla del equipo de nacional

Temporada 06/07

En la temporada 06/07 el equipo de Almendralejo realizó una magnífica temporada, haciando que hasta el último partido de liga no se supiera quién podía ser el campeón.Al final el equipo de Las Mercedes obtuvo un 2º puesto que alegró a todo el club y a sus aficionados ya que ha sido la mejor posición del equipo en esta categoría.

Foto de un amistoso contra la directiva.

Temporada 07/08

En esta temporada 07/08 el equipo de nacional de Las Mercedes no tuvo un buen año, debido a un numero elevado de lesiones a lo largo de la liga, obteniendo así, un quinto puesto que les supo a poco.El equipo de fútbol 7, obtuvo un cuarto puesto.


Foto después de disputar un partido

Temporada 08/09

El equipo de Almendralejo cambia de nombre llamándose Extremadura Femenino C.F. pasando a la categoría más alta del fútbol femenino, la Superliga, tras ocupar la plaza del IREX Puebla que desaparece por problemas económicos.El equipo no consiguió la permanencia y quedó penúltimo de la clasificación, descendiendo a Primera División Nacional Grupo V

Foto contra el Athletic de Bilbao

Temporada 09/10

El Extremadura queda campeón de Primera División Nacional Grupo V, lo que le permite acceder a la fase de ascenso.Los partidos de la fase de ascenso son frente al Reocín Racing de Santander al que se gana por un gol a cero, y el segundo partido frente al Oiartzun en tierras vascas. En este partido el conjunto de Almendralejo pierde en el tiempo de descuento por dos goles a uno, lo que implica el ascenso del equipo de Santander por diferencia de goles.

Foto frente al Agaidas.

Temporada 10/11

El Extremadura Femenino hace un proyecto para conseguir de nuevo el ascenso a Superliga, pero en esta temporada se encuentra con el Llanos de Olivenza, que realiza una gran temporada consiguiendo el campeonato. El Extremadura se tiene que conformar con la segunda posición en una gran temporada.

Foto del partido frente al Ufeco.

Temporada 11/12

El Extremadura Femenino renueva al equipo técnico y parte de la plantilla. Llega Pacomio y Alfonso como técnicos. El equipo va de menos a más y acaba cuarto en la clasificación en una segunda vuelta fantástica.

Foto del partido frente al Ufeco.