Azahara Escudero Extremadura Femenino Club de Fútbol Almendralejo

Entrevistamos a Azahara Escudero “Aza”

Azahara Escudero Extremadura Femenino Club de Fútbol AlmendralejoAza deja el Extremadura. Una persona que ha hecho crecer el club. Sin ella no hubiera sido posible debutar en la élite del fútbol femenino y disfrutar de multitud de experiencias durante estos años. Les dejamos la entrevista a esta gran jugadora y mejor persona.

Se acabó tu etapa en el Extremadura Femenino CF, ¿qué tal tu experiencia en estos años?

Han sido muchos años allí, 9 en total, y cada uno diferente, con gente diferente. En general han sido años maravillosos, me han enseñado muchas cosas, he crecido como persona, he conocido mucha gente, las cuales me llevo grandes amistades; y futbolísticamente he madurado muchísimo, decían que llegué dando el balón de puntera, y me voy siendo quizás una futbolista con bastante experiencia y mejores cualidades.

¿Cuál fue tu momento más amargo de esa etapa?

El partido de la fase de ascenso frente al Oiartzun, ese día coincidía con dos eventos personales bastantes importantes para mí, la boda de mi mejor amiga en la cual era la testigo, y el bautizo de un familiar allegado, y no asistí por ir a jugar, y luego en el partido pues la derrota en el último minuto, por lo cual no conseguimos el deseado ascenso.

También se han vivido bonitas experiencias, ¿cuál destacarías?

Es difícil quedarme solo con uno, en mi memoria van a quedar marcados bastantes momentos tanto deportivos como extra deportivos pero vividos con muchas componentes del equipo.

Recuerdo la celebración de nuestro segundo puesto en liga, el año que jugamos en Superliga, fue un año bonito , a la vez duro, e increíble el estar jugando en ciudades deportivas como eran las del FC Barcelona, Atlethic de Bilbao, Atco. De Madrid…

Nuestra victoria en Badajoz que nos daba el campeonato de liga y la celebración del mismo, ya era algo especial ganarlo pero recuerdo que fue en la presencia de mis abuelos y fue bastante emocionante para mí y para ellos.

¿Qué mensaje le das a los padres y a las jugadoras que comienzan con este deporte?

Para cada edad hay un mensajes distinto, hay niñas que con 7-8 años quieren jugar y el único mensaje que se les puede dar es que disfruten, y ya cuando son más mayores, que sean una especia de esponja, que aprendan de cada entrenador, de cada compañera, que todo lo que se sepa es poco, que si algo te gusta de verdad se disfruta mucho con ello, pero también saber que nadie regala nada, que todo conlleva un gran esfuerzo y eso solo se consigue con trabajo y constancia.

Y a los padres decirles, porque es algo que se escucha muchas veces, que porque la niña no saque buenas notas, el quitarla de hacer algo que les gusta como es el fútbol o cualquier otra cosa, que no van a sacar mejores notas. Cuando se quiere se puede compaginar. Y en el tema futbolístico, que las apoyen y las animen siempre que puedan porque es muy gratificante, pero que sean sinceros, porque todo el mundo comete errores y algunas veces aunque sea una hija hay ponerla los pies en el suelo y no regalar los oídos porque eso es engañarla.

¿Cuales son tus próximos objetivos? ¿Y relacionado con el mundo del fútbol?

Objetivos a día de hoy no me he propuesto, quizás el único reto al que me enfrento es cómo matar las horas a las que antes dedicaba entrenamientos, partidos y viajes.

Para terminar me gustaría agradecer muchísimo a toda la gente del club: directiva, entrenadores, jugadores, madres y padres por todo el cariño que me llevo porque siempre me han tratado como en una familia y desearles muchísima suerte.

Suerte a ti también. La historia del club se escribe con personas como tú.