Espectacular comienzo

Extremadura 7-2 La RamblaEl Extremadura UD venció por 7 goles a 2 a La Rambla de Córdoba en partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Impresionante los primeros 45 minutos del equipo de Almendralejo ante una Rambla que no tuvo capacidad de reacción. Avisó el Extremadura en la primera jugada de peligro por medio de María Lara que disparó a puerta pero el balón dio en el  larguero. La Rambla sufría cada acción ofensiva de un Extremadura intenso que no dejaba enlazar jugada al equipo contrario y que llegaba con cierta facilidad sobre todo por banda derecha donde Gema doblaba muy bien y ponía en apuros con sus centros a las visitantes. En el minuto 5, Belén conseguía llevar el balón al fondo de la red pero el tanto se anulaba por claro fuera de juego. Pero en el minuto 12 no fallaría la delantera extremeña. Una gran jugada desde la defensa dónde participaron 7 jugadoras tocando y llevando el balón hasta los pies de Belén que, con sangre fría, superaba con facilidad a Mari, portera de La Rambla. El gol dio alas a las locales que siguieron buscando la portería contraria. Marga estuvo cerca de conseguir el segundo con un buen lanzamiento pero Mari esta vez si conseguía atajar el balón.

En el minuto 18, Marga recibía fuera del área y lanzaba un cañonazo que se metía por la escuadra de la portería de La Rambla. Golazo de Marga para poner el 2 a 0 en el marcador y abrir diferencias. La Rambla no tenía capacidad para cambiar el sino del partido y veía como en el minuto 23, María Lara lanzaba un gran disparo desde la izquierda y el rechace de la portería lo aprovechaba Belén para meter el segundo de su cuenta y el tercero del Extremadura.

Eran los mejores minutos de las locales. En el 27, Marga, esta vez desde 30 metros, sacaba de nuevo un lanzamiento que superaba por alto a la portera de La Rambla, de nuevo gran gol de la oliventina que hizo un partido espectacular.

Con el 4 a 0, el Extremadura circulaba el balón con comodidad. La Rambla salía de su campo y en el minuto 37 reducía distancias. En una falta inexistente, Alejandra, con un gran lanzamiento desde el borde del área, conseguía superar a Bea poniendo el 4 a 1 en el marcador.

La reacción de las locales no se haría esperar, en el minuto 41, Gema en una gran triangulación con Erika, se plantaba dentro del área y mandaba el balón al fondo de la red poniendo el 5 a 1 en el marcador. En el minuto 43, Marga en un saque de falta estuvo cerca de conseguir el sexto pero su disparo se fue rozando el palo. Con el  resultado de 5 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido bajó en intensidad a medida que pasaban los minutos. El Extremadura siguió buscando portería contraria y en el minuto 49, Desi se unió a la fiesta al conseguir materializar una buena ocasión. Recibía el balón dentro del área y su disparo superaba a Mari. Con el 6 a 1 en el marcador, el Extremadura administraba la diferencia y realizó cambios en el once al igual que La Rambla. En el minuto 50, Belén se quedó sola ante la portera pero en esta ocasión no pudo llevar el balón al fondo de la red.

El equipo de Córdoba se estiró y buscó portería contraria buscando reducir distancias, pero un ordenado Extremadura no dio opciones. En el minuto 61, una rápida transición de La Rambla por la izquierda dejaba a Ali delante de Bea y conseguía marcar el segundo gol para La Rambla que no bajaba los brazos a pesar del marcador.

El sofocante calor hizo que parasen durante 2 minutos para refrescarse. El Extremadura seguía controlando el encuentro y buscaba un nuevo gol por medio de Laura, que salía en esta segunda parte, pero Mari realizaba una meritoria parada que evitaba el gol de la almendralejense. Belén seguía intentando aumentar el marcador pero no tenía suerte en los metros finales. En el minuto 85, Desi aprovechaba una indecisión defensiva para poner el séptimo en el marcador y cerrar un partido fantástico por parte de todas las jugadoras del Extremadura.

Gran nivel de toda la plantilla del Extremadura que realizó un partido casi perfecto ante una Rambla que no tuvo capacidad para parar la ofensiva del equipo de Almendralejo.