Finalizada la cuarta edición del torneo de fútbol femenino

IV TORNEO FUTBOL FEMENINO 094El Extremadura y la Escuela Peña el Valle presetaron 2 equipos por club en la IV edición del Torneo de Fútbol Femenino en Almendralejo.

El formato del mismo fue todos contra todos consiguiendo la victoria el Extremadura con 9 puntos seguidos de los dos equipos de la Escuela Peña el Valle y cerrando la clasificación el otro equipo represenante de Almendralejo. Aunque lo importante no fueron los puestos finales, sino el comprobar que ambos equipos se encuentran en un buen momento en cuanto a la cantera. Se pudo disfrutar de acciones técnicas de mérito con grandes goles. La Escuela Peña el Valle ha crecido de manera significativa en esta temporada dónde su primer equipo ha estado en la categoría de plata del fútbol femenino. No han podido mantener la categoría pero recogerán los frutos a corto plazo.

Por parte del Extremadura, el año pasado varias jugadoras sub14 dieron el salto al filial y las jugadoras que se quedaron han mejorado aspectos tácticos y físicos. La próxima temporada habrá una remodelación con las categorías y habrá que esperar a que salgan las bases pero seguro que se supera el número de chicas apuntadas en esta temporada.

Agradecer a jugadoras, técnicos y público asistente. Esperamos seguir dándole continuidad y que haya próximas ediciones.