Extremadura Femenino Almendralejo Futbol

Gran esfuerzo ante un Granada colosal

Extremadura vs GranadaEl Extremadura perdió por 2 a 3 ante el Granada, en partido correspondiente a la decimooctava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro de mucha calidad y gran emoción.

La primera parte fue espectacular. Los dos equipos se tanteaban. En el minuto 4, Marta, jugadora del Granada envió un centro al área del equipo de Almendralejo, la defensa local no despejó y el bote del balón cogió altura y superó a Inma que se vió sorprendida por el efecto. El gol pesó en las locales que tardaron en reaccionar. Moisés pidió a las jugadoras mayor presión y esta situación le puso con opción de empatar el encuentro en el minuto 15 cuando Almudena se aprovecha de una indecisión de la defensa y casi desde el punto de penalti lanza un gran disparo al que responde Andrea con una intervención de crack. El Extremadura se volcaba sobre el área rival y el Granada esperaba su oportunidad. Esta llegaría en el minuto 20 por medio de Lauri al culminar una espectacular jugada de equipo bien llevada por Lorena que en un gran pase entre las centrales dejó a la delantera que batió a placer. Con el 0 a 2, el equipo de Almendralejo no cambió su mentalidad y siguió apostando por buscar la portería contraria y confiar en la presión en todo el campo. Clara lo intentó de falta pero su disparo se fue por encima del larguero. A continuación, una gran jugada de Victoria Reyes por banda izquierda la remató Lourdes Santos pero su disparo se fue por poco en una ocasión clarísima. Tuvo que ser Almudena en el minuto 24 la que puso el 1 a 2 en el marcador tras un gran disparo desde fuera del área que superó a la portera del Granada que estaba cuajando un partido espectacular. El balón cogió una parábola imposible para la meta visitante. El Granada sufría en defensa pero cuando superaba el centro del campo metía el miedo a la afición local. El partido estaba completamente abierto. En el minuto 40, con un Extremadura volcado en un saque de esquina buscando el empate, la defensa del Granada se hace con el balón y con un gran pase por banda izquierda a Lauri, esta resolvió muy bien en jugada personal y cedió a Mari que marcó a placer. Golazo en un contragolpe de libro. Con el 1 a 3 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Moisés realizó cambios para contener a las jugadoras del Granada y no sufrir tanto en defensa. En cierto modo lo consiguió, porque el equipo granadino no tuvo tantas facilidades como en la primera parte. El Extremadura seguía intentándolo y en el minuto 50, en una buena jugada el balón llegó por banda derecha y el centro golpeó en la mano de la defensa del Granada evitando la oportunidad de remate. El árbitro señaló penalti y este lo materializó Almudena engañando por completo a la portera visitante. Volvía la emoción a un encuentro de mucha calidad. Lauri, la delantera del Granada seguía poniendo el apuros a la defensa local y casi conseguía el cuarto, pero poco a poco la defensa del Extremadura se imponía y evitaba nuevas ocasiones visitantes. El Granada tenía el balón pero el gran trabajo de Desi, Esther y Xata hacian que el Extremadura comenzara a tener presencia en campo contrario. Lo intentaban las locales con saques de esquina, pero el Granada iba a todo y conseguía despejar una y otra vez. El Extremadura arriesgaba y se iba arriba. El Granada sufría y esperaba su oportunidad en una contra. El partido estaba abierto pero el marcador no se movería. Las locales se vaciaron en la búsqueda del empate y el Granada hizo lo mismo para evitarlo. Se llevaron los tres puntos las granadinas. Con el resultado de 2 a 3 se llegó al final del partido.

Las visitantes consiguieron la victoria en un encuentro de gran intensidad en el que las jugadoras de ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo. Con este resultado el Granada sigue con su lucha por reducir distancias frente al primer clasificado y el Extremadura se separa un poco más del Málaga, cuarto clasificado.