Extremadura Femenino Fútbol Almendralejo

Granada intratable

Extremadura vs La Cruz VillanovenseEl Extremadura perdió ante el Granada por 9 a 0 a en partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dominado durante los 90 minutos por las locales.

Inesperado resultado en un encuentro que empezó bien para un Extremadura con orden y un Granada que buscaba hacer daño pero se veía incapaz. El Extremadura no se escondía y salía con el balón controlado con cierto criterio. Estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador por medio de Mai en un lanzamiento de falta, pero su disparo se fue por encima del larguero. En el minuto 20, en una buena jugada del Granada por banda, llegaba el gol para las locales por medio de Paula. Sin asimilar el gol en contra, el Extremadura sufría otro revés cuando en el minuto 23, Laura Pérez marcaba el segundo para las locales al rematar de nuevo una gran jugada por banda. Una jugada muy protestada por el Extremadura por no pitar un claro fuera de juego. En el minuto 25, de nuevo Laura Pérez marcaba en un buen disparo ante la pasividad defensiva del Extremadura. Tres goles en cinco minutos daban al traste con el trabajo realizado hasta ese momento. Tocaba sufrir en un partido que estaba muy cuesta arriba, pero el equipo de Almendralejo retomó el orden y buscó meterse en el encuentro. En el minuto 33, Almudena, la delantera del Extremadura que jugaba su primer encuentro de la temporada, sacaba un fuerte disparo, pero el balón daba en el palo. En el minuto 35, una falta al borde del área del Extremadura, era sacado de forma magistral por Lorena que ponía el balón en la escuadra y ponía el 4 a 0 en el marcador. Demasiado castigo para un Extremadura que no encontraba el modo de contrarrestar la pegada local. Con el 4 a 0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, nada más pitar el comienzo, el Extremadura adelantó las lineas buscando reducir distancias, pero el planteamiento no dió resultado. Las locales conseguían enlazar una buena jugada en el minuto 48 y Laura Pérez recibía un balón que la dejaba sola ante Inma y la superaba para poner el 5 a 0 en el marcador. Con el partido sentenciado, el Granada esperó su oportunidad para incrementar y el Extremadura, con más corazón que cabeza buscaba el gol que premiara el esfuerzo, pero este no llegó. En el minuto 73, Lauri recibía un buen pase y resolvía ante Inma poniendo el 6 a 0 en el marcador. En el minuto 80, volvía a repetir la delantera Lauri consiguiendo el séptimo gol ante un Extremadura desesperado ante un inconmesurable Granada que aprovechaba cada llegada para seguir aumentando el marcador. En el minuto 86, Marta en un balón que la defensa del Extremadura no llega a despejar la aprovechó la jugadora del Granada para poner el 8 a 0. En el minuto 89 llegaría el noveno por medio de Lauri que certifcaba un gran encuentro con el tercer gol en su cuenta personal. Con el 9 a 0 se llegó al final del encuentro.

Nada que objetar a una victoria clara de un Granada que se mostró eficaz y con gran pegada, ante un Extremadura que concedió demasiado en defensa y no supo retener la capacidad ofensiva de las locales. Pasar página y pensar en el próximo encuentro en casa ante el Algaidas con la idea de sumar y salir de los últimos puestos de la clasifcación.