Extremadura Malaga

Marga hace justicia con un gol olímpico

Extremadura vs MálagaEl Extremadura empató a 1 gol ante el Málaga en partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda División Nacional en un encuentro dónde se mostró una pancarta de “No al racismo, no a la violencia”, una acción que realiza el Extremadura Femenino en la lucha por erradicar el racismo y la violencia a través del fútbol y en la que participó el Málaga portando junto con las locales dicha pancarta.

En cuanto al fútbol, fue un partido de alto nivel. Los dos equipos mostraron una gran versión. Durante los 90 minutos no hubo un dominador claro, en algunas fases dominó el Extremadura y en otras el Málaga pero ambos tratando muy bien el balón y realizando acciones de gran calidad.

En la primera parte, el Extremadura adelantó sus lineas y buscó el gol desde el primer minuto intentando sorprender al Málaga. En el minuto 5 avisaba el conjunto de Almendralejo, pero el disparo de la delantera se iba lejos de la portería visitante. El Extremadura dominaba, pero el Málaga salía con criterio en la recuperación aunque sin profundidad. En el minuto 16, Raquel Morcillo, titular en el día de hoy, recibía un balón dentro del área y lanzño un gran disparo al que respondió Chelsea con una gran intervención. En el minuto 20, el Extremadura provocaba una acción dentro del área de las visitantes que acababa con disparo de Almudena y la defensa del Málaga, caida en el suelo encima de la linea de gol, evitaba el gol con la mano pero el árbitro no vió la acción y no pitó pena máxima.

El partido seguía siendo intenso y el Málaga conseguñia salir de la presión inicial del Extremadura y estiraba lineas. En el minuto 29 llegaría el primer lanzamiento de las visitantes sin consecuencias. En los siguientes minutos el Málaga se hizo con el balón y en el minuto 35 en una buena recuperación en el centro del campo llegó el balón a Laura, delantera del Málaga que lanzó un disparo que dió en el larguero y casi se convierte en el primer gol del partido. El Extremadura tuvo que frenar el avance en los últimos minutos del Málaga y con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las dos porteras fueron sustituidas, Chelsea fue sustituida por Maria Sampaio e Inma fue sustituida por Alicia Aldana que debutaba con el Extremadura en partido oficial. Los primeros instantes fue de lucha en el centro del campo por hacerse con el dominio del partido. No habñia ocasiones claras pero era de agradecer el esfuerzo de ambos conjuntos. El Málaga avisaría en el minuto 62 con un disparo desde fuera del área pero Alicia despejó a córner en una gran estirada. El Extremadura realizaba una gran acción en equipo y Mai, que había salido en la segunda parte, realizó un gran control que la dejó sola ante la portera, pero su disparo no llevó la fuerza suficiente y la portera no tuvo dificultad en atajar el balón. El gol podía caer en cualquiera de las porterías aunque las defensas seguían imponiéndose. En el minuto 72, una jugadora del Extremadura estaba siendo atendida en la banda de forma momentánea por un golpe y esta situación creó un desajuste en defensa que aprovechó el conjunto del Málaga para hacer el primer gol. Maria recuperó un mal despeje en banda y en una gran jugada individual se sacó un disparo que sorprendió a Alicia. Fueron los mejores minutos del Málaga que estuvo cerca de sentenciar. En el minuto 83, Laura, la delantera malagueña, en una gran jugada personal, se quedaba delante de Alicia y lanzaba un disparo que iba dentro de la portería, pero la portera del Extremadura hacía una intervención espectacular evitando el gol y dejando al Extremadura con opciones. El público presente espoleó a las locales que se volcaron en los últimos minutos sobre la portería del Málaga. En el minuto 87, Lucía Boyero remataba de cabeza pero la portera del Málaga, bien posicionada, paraba con seguridad. En el minuto 89, el Extremadura disponía de un saque de esquina y Marga, con gran calidad, consiguió un gol olímpico. La portera del Málaga llegó a alcanzar el balón pero sin posibilidad de despejarlo debido al efecto. Justo premio al esfuerzo del Extremadura que creyó en su juego durante los 90 minutos. Con el empate a 1 se llegó al final del encuentro.

Gran partido del ambos conjuntos que ofrecieron un buen espectáculo y demostraron el porqué están en la parte alta de la clasificación. Con este resultado el Málaga queda tercero con 14 puntos y el Extremadura cuarto con 11 puntos detras del Sevilla, lider, y Granada.