Extremadura UD Féminas

Primera victoria fuera de casa

Extremadura UD 5-1 AD NaranjoEl Extremadura venció por 3 goles a 0 al Daimiel RCF en partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en la primera victoria del conjunto de Almendralejo fuera de casa.

En la primera parte, ambos equipos salieron con intensidad al terreno de juego, buscando el modo de superar al rival. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura se hacía con el control del balón y llegaban las primeras ocasiones claras pero la portera del Daimiel, la jugadora más destacada de las locales, evitaba el gol. El equipo de Almendralejo no sufría en defensa porque a las locales les costaba enlazar con sus delanteras. La ferrea defensa visitante volvía a dar consistencia al equipo. En el minuto 21, en una buena presión sobre la salida de balón del Daimiel, el Extremadura enlazaba una gran jugada y el centro llegaba a Belén que llevaba el balón al fondo de la red consiguiendo el 0 a 1 en el marcador. El resultado seguía siendo ajustado y el Extremadura buscaba ampliar la diferencia pero no conseguía el gol y con el 0 a 1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el partido se mantuvo en la misma linea. Dos equipos ordenados, pero un Extremadura más incisivo en acciones ofensivas y llevando el peso del encuentro ante un Daimiel al que le costaba profundizar en sus acciones. En el minuto 58, Belén marcaba el gol de la tranquilidad para el Extremadura y el segundo en su cuenta particular. Gran comienzo de temporada para la delantera del equipo de Almendralejo. Con el partido practicamente resuelto, Adela, en el minuto 78 cerraba la cuenta llegando a la finalización del encuentro con el resultado de 0 a 3.

El Daimiel no pudo ante un gran Extremadura que no concedió en defensa y estuvo muy bien en ataque. Con este resultado, el equipo de Almendralejo se mantiene en las posiciones altas de la tabla no perdiendo distancias con el filial del Sporting de Huelva que sigue liderando la clasificación.