Final Copa Federacion

Un gran Extremadura no pudo ante el Santa Teresa

Copa Final FederaciónEl Extremadura perdió por 2 goles a 0 ante el Santa Teresa en la final de la Copa Federación en un gran encuentro de ambos conjuntos en una noche fria de invierno y cuyo partido fue emitido via streaming por Badajoz Deportes.

Sorprendió el Extremadura en los minutos iniciales a un Santa Teresa desdibujado que, a priori, debía llevar el peso del partido. El conjunto pacense no se encontraba cómodo pero fue el primero en crear una ocasión clara de gol por medio de Chica, pero su disparo lo despejó la defensa del Extremadura. El conjunto de Almendralejo salía con criterio de la presión del Santa Teresa y lo intentó a balón parado, pero en uno de los centros, no llegó a encontrar rematadora. Fueron los mejores minutos del Extremadura que obligaba a Emi a tener que despejar un centro chut de María Lara y después viendo como el disparo de Marga desde 30 metros se iba por poco. En el minuto 30, cuando mejor estaba el Extremadura, un saque de Emi al centro del campo, lo peinó Chica y el balón llego a botas de Mireya que con un gran disparo superaba a Alicia. Gran gol de la jugadora del Santa Teresa. El Extremadura no encajó bien el gol y sufrió durante los siguientes minutos. Fruto del dominio del Santa Teresa, llegaría un gran gol por medio de Aina que de fuerte disparo ponía el esférico en la escuadra sin que nada pudiera hacer Alicia. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura buscó reducir distancias pero un Santa Teresa ordenado no ofreció concesiones. El equipo de Almendralejo lo intentó con balones al área pero no encontró rematadora. El Santa Teresa buscaba a sus delanteras, pero el Extremadura supo contrarrestar evitando las ocasiones. El balón se disputaba en el centro del campo y las defensas superaban a las delanteras. Pocas ocasiones en la segunda parte dejaban el resultado tal y como acabó la primera.

Felicitar al Santa Teresa por la victoria y dar la enhorabuena a las jugadoras del Extremadura que realizaron un gran encuentro a pesar de la derrota.