Extremadura Femenino Club Futbol Almendralejo

Victoria merecida en Monachil

AD Nervión 3-3 ExtremaduraEl Extremadura ganó por 1 a 2 al Monachil, equipo de la provincia de Granada, en partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV dónde las de Almendralejo consiguieron remontar el gol inicial de las locales.

Era el debut de Sandra, nueva entrenadora del equipo de Almendralejo. El encuentro no empezó bien, las locales sorprendían al Extremadura una y otra vez. En ocasiones con balones en largo, otras realizando jugadas por banda. En el minuto 10, las locales se ponían por delante. Las visintantes no reaccionaban y veían como el Monachil podía incrementar el marcador, pero el Extremadura supo sufrir durante estos primeros 45 minutos. En una jugada a balón parado, Clara Pascual arreglaría el partido para el equipo de Almendralejo consiguiendo el empate en un gran golpeo de cabeza. Fué la jugada clave del partido porque llegó justo antes del descanso. Con el empate a uno se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, las locales desaparecieron debido a la intensidad del Extremadura, y al cansancio físico acumulado. Se cambiaron los papeles. Ahora eran las locales las que sufrían las continuas llegadas al área de las visitantes. Sólo el desacierto en los metros finales evitó la goleada del Extremadura. Desi, la oliventina, con gran calidad, conseguía poner justicia al juego desarrollado y ponía el 1 a 2 para el Extremadura. Victoria pudo aumentar el marcador con un disparo al larguero, pero el balón no quiso entrar. Hasta el final del encuentro, el Monachil practicamente no salió de su campo y el equio de Almendralejo se trajo una victoria ajustada pero merecida.

Con este resultado, el Extremadura se pone quintos clasificados a un punto del Málaga. El próximo encuentro es en casa ante el Real Betis, actual colider del campeonato.